lunes, 1 de septiembre de 2014

Un Lugar en Liguria

Génova: El límite entre lo antiguo y moderno

Génova, capital de Liguria, está situada en el norte de Italia. Esta ciudad, no tan turística a comparación de Roma o Venecia; posee un clima mediterráneo, el cual la hace muy atractiva la mayor parte del año.
Génova, a parte de poseer un clima estupendo, esta cerca a otros lugares interesantes como: Cinque Terre y Portofino.En los cuales desde Marzo,los rayos de sol bañan sus hermosas playas. Este destino, es adecuado para personas que desean perderse entre las pequeñas calles y ver arte en toda ciudad.


Vista desde uno de los puntos más altos de la ciudad

A parte de poseer una arquitectura que adorna en su mayoría todas las pequeñas calles y plazas, Génova posee los Rolli, los cuales son palacios y mansiones que pertenecian a las familias nobles. Entre los más famosos están: Palazzo Rosso, Palazzo Bianco y Palazzo Tursi.
Palazzo Rosso

Palazzo Bianco

Palazzo Tursi
Estos palacios, estan ubicados en Via Garibaldi, una de las "vias" más famosas de la ciudad. En la misma avenida se puede encontrar un módulo de atención al turista, en el cual se puede comprar un ticket para visitar estos 3 hermosos palacios. Un recorrido obligado al visitar Génova.

Otro de los lugares más famosos en Génova, es Piazza Ferrari. Esta Piazza está ubicada en el centro de la ciudad y está adornada por una bella fuente, la cual resalta tanto en la mañana como en la noche.

                                         

                                         
Piazza Ferrari de día y de noche

Cerca a Piazza Ferrari está el Palazzo Ducale, el cual es sede de varias exposiciones y eventos. Definitivamente un lugar que vale la pena visitar en la mañana y en la noche. 

Piazza Ferrari, al ser el centro de la ciudad, se encuentra cerca a muchas tiendas y a una estación de metro. Hospedarse cerca a esta Piazza no suele ser muy caro.Para eso se recomienda reservar habitaciones con anticipación. Hay muchas opciones de B&B en Booking.com.

Otro must en Génova son las trattorias, estas están escondidas en las pequeñas calles de Génova y además ofrecen el famoso Pesto Genovesse. El pesto puede venir con pizza, o cualquier tipo de pasta (gnocchi, ravioli, bucatini,etc) Imposible irse de Génova sin antes probar la Pizza Genovesa y tomar una Birra






No hay comentarios:

Publicar un comentario