martes, 23 de septiembre de 2014

Europa sin un gran presupuesto

Se suele pensar que un viaje a Europa puede ser muy caro; pues es cierto, las entradas a los museos, la comida y los pasajes de avión pueden llegar a sumar una cifra muy considerable. Sin embargo, en este post compartiré algunos tips que me sirvieron en mi viaje.


1. Comprar los pasajes con anticipación

Yo soy una persona espontánea, mis viajes dentro de Italia fueron "planificados" en su mayoría con 3 días de anticipación. Sin embargo, considero que para al menos llegar al continente se debería de comprar los pasajes 2 o 4 meses antes, ya que así se puede ahorrar un promedio de 200-400 dolares.



Ahora que ya estás en Europa ¿Cómo puedes ahorrar?

2. Los famosos "B&B" son una gran opción

Estos "B&B" o "Bed &Breakfast" son alojamientos en los que además de dar hospedaje, brindan "la prima colazione" o el desayuno. Los hay de todo precio, por eso recomiendo visitar Booking.com ,este sitio puede ser de gran utilidad a la hora de buscar precios más bajos. Cuando viaje a Florencia me hospedé en un B&B, este estaba muy cerca de "Santa Maria Novella" la famosa estación de tren y fue muy cómodo, ya que mi tren partía el día siguiente a las 6am.
De hecho yo no tengo una cuenta en Booking.com, pero mi amiga Justyna, con quien viaje, siempre usa esta web y como es "usuario frecuente" puede acceder a descuentos de hasta el 50%, y es así como nos hospedamos en Florencia por 25 euros !



3. Grandes descuentos si eres estudiante

Yo no lo hice, pero sé de amigos que lo hicieron. Antes de viajar puedes sacar el Carné de Estudiante Internacional, este carné te permite acceder a grandes descuentos en varios lugares. Lo aceptan la mayoría de museos y el descuento al que se puede acceder puede llegar a ser el 50% de la tarifa normal. Es muy fácil tramitarlo, puedes conocer más de esto aquí.


4. Cuidado con el "Pane e Coperto"

Muchos restaurantes en Europa cobran una tarifa fija por el uso de cubierto. En algunos restaurantes puede ascender los 3 euros, aunque en la mayoría bordea 1.5 euros. Otro dato que me parece importante compartir y que yo no sabía, es que el agua en muchos lugares es gratis. Así que si no quieres gastar un adicional en la bebida, puedes pedir agua.


5. La pizza ... para llevar

Indiscutiblemente, la forma más fácil de alimentarse en Europa es comiendo pizza. Nadie va a negar que el delicioso aroma atrae a cualquiera, pero un beneficio extra, es que la pizza es tan común que los precios bordean los 8 euros. El problema es que, como mencioné anteriormente, los restaurantes cobran un adicional por el cubierto, por lo que estos 8 euros se convierten en más. Yo sugiero pedir la pizza para llevar, ya que puedes disfrutarla mientras caminas o sentarte en alguna plaza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario