lunes, 15 de septiembre de 2014

Días de Carnaval

En Marzo de este año tuve la oportunidad de ir a uno de los lugares con los que más había soñado, grande fue mi sorpresa cuando al comprar los boletos de tren me enteré que iría justo en la fecha en la que se estaba llevando acabo del famosísimo Carnaval de Venecia.




Como todos los años, desde el siglo XV el Carnaval de Venecia se llevó a cabo. Este año inició el 22 de febrero y finalizó el 4 de marzo. Durante los 10 días que dura, los venecianos se disfrazan y salen a las calles, hay actividades culturales y el ambiente es de fiesta.

En el pasado, el primer domingo de carnaval se celebraba con el vuelo de un pájaro, luego se cambió por el vuelo del ángel. En el 2014 se inaguró el carnaval de la siguiente manera:





El último domingo de carnaval pude probar la fritella, el dulce típico de esta celebración. La fritella es un dulce muy parecido al buñuelo, de consistencia dura y bañado de azúcar, muy consumido en época de carnaval.


Muy en contra de lo pronosticado cada año, a causa del mal tiempo, el último domingo de carnaval no fue tan concurrido como otros años. Este año llovió y el nivel del agua en la Plaza de San Marcos subió aproximadamente medio metro. Esto no fue impedimento para que los turistas se divirtieran y caminaran en medio de la plaza, a pesar de la bajas temperatura.
          

El espectáculo en  días de carnaval es un evento constante a lo largo del día, el simple hecho de salir y caminar por los callejones de la ciudad es una gran atracción visual. Ver personas disfrazadas con trajes muy elegantes y máscaras coloridas es una experiencia única.



Aprovechando mi visita a Venecia, logré visitar el Palacio Ducal, su estilo gótico es único y lo que alberga en su interior, también. Este palacio era la residencia del Dux, el duque veneciano, posee una fachada llena de ventanas y este colosal edificio se apoya en 36 columnas. 
Esta experiencia fue única y espero que se vuelva a repetir. Venecia es un lugar con mucha tradición y el Carnaval es simplemente imperdible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario