miércoles, 1 de octubre de 2014

Un pequeño lugar llamado Candelo

A inicios de año cuando viajé a Italia, llegué a esta pequeña comuna. Para mi es un lugar especial ya que pasé varios días ahí. Puede que no tenga museos ostentosos, galerías o enormes centros comerciales, pero esta comuna tiene algo especial.


Ubicada en Piemonte, esta pequeña comuna alberga a un promedio de 10,000 habitantes, su atractivo principal es el Ricetto de Candelo. El Ricetto es una fortaleza pequeña que tenían las villas italianas en la época medieval, estas fortalezas eran construidas para que los pobladores se protegieran en caso de algún ataque.




El lugar es muy acogedor e inmediatamente te transporta a otra época. Yo tuve la oportunidad de visitarlo casi al atardecer y la sensación de caminar y ver pequeñas casas antiguas y detalles de otra época es genial.



Marzo, cuando el invierno ya acaba es una época muy linda para visitar esta comuna, a los alrededores hay una especie de bosques en los que en verano, la gente hace picnics. No tan lejos de Candelo se puede encontrar el Castillo de Valdengo y El Sagrado Monte de Oropa.












No hay comentarios:

Publicar un comentario